Noticias

Fundación Kaplan lanza curso de atención y manejo de accidentes traumáticos TFR

La Fundación Dr. Jorge Kaplan Meyer, a través de su OTEC, realizó el lanzamiento del curso Primer Respondiente del Trauma (Trauma First Responder), que imparte los conocimientos y la práctica de los primeros auxilios enfocados en este tema.

 

En Chile, los tiempos de respuesta de los equipos avanzados para accidentes (SAMU, SAPU, mutuales) están afectos a diversas variables como distancia, tráfico, geografía y tiempo climático, siendo de vital importancia que las personas que estén cerca del lugar de los hechos -o lleguen antes que el personal especializado- apoyen a la víctima en su estabilización, evitando el agravamiento producto de las lesiones.

 

El curso, certificado por la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), está dirigido a todo tipo de personas que pueden estar expuestas, en mayor medida, a hechos de trauma como profesionales y técnicos del estamento de la salud o empresas que trabajen con maquinaria pesada o de alto riesgo. También a equipos de emergencias (carabineros, bomberos, rescatistas, prevencionistas, entre otros). Los conocimientos de evaluación y atención del trauma, gestión de la vía aérea, circulación y choque, lesiones de cabeza y columna vertebral sin duda pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

 

El lanzamiento se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Dr. Jorge Kaplan Meyer, y tuvo la participación de su presidente, Dr. Oneglio Pedemonte. Asimismo asistieron representantes de Carabineros, GOPE, PDI, empresas, colegios, profesionales y estudiantes del área de la salud.

 

Fotografías: Mónica Zamora L. - Francisco Duque V.

 

Fundación Kaplan estuvo presente en la JORNADA PREHOSPITALARIA Y URGENCIA:

organizada por Medsafe y CFT PUCV Viña donde se abordaron temas de:

 

-Urgencia y emergencia

-Manejo de sepsis

-RCP de alta calidad: PITCREW

-Actualización del PHTLS (9na edición), entre otros.

Nuestro instructor, Filippo Bravo, expuso sobre Control de Hemorragias, mientras que Erick Zúñiga, expuso sobre la actualización de la novena edición del Curso PHTLS que se dicta en la fundación.

 JORNADA PREHOSPITALARIA Y URGENCIA

Horarios de atención:

Lunes a viernes: 9:00 hrs. - 13:00 hrs. | 15:00 hrs. - 16:00 hrs.

 

KARDIOTEC SpA

Limache 1558, 2° piso, oficina 1, Viña del Mar

Fono: +56 32 2718213 | +56 9 76211189

comunicaciones@kardiotec.cl